Shop Mobile More Submit  Join Login
×




Details

Submitted on
February 19, 2013
Image Size
1.5 MB
Resolution
1953×2112
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
3,434
Favourites
125 (who?)
Comments
43
Downloads
33

Camera Data

Make
Panasonic
Model
DMC-FX10
Shutter Speed
10/60 second
Aperture
F/2.8
Focal Length
6 mm
ISO Speed
200
Date Taken
Feb 18, 2013, 9:47:02 PM
Software
GIMP 2.6.4

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.
×
Listo para volar by Almaoscurecida Listo para volar by Almaoscurecida
(below, in English)
Dragón azul realizado en cuentas de rocalla, mostrando sus fantásticas alas, que me costaron como 3 días en hacer. Lo debería de haber subido hace más de un mes, pero no lograba una foto que me gustase. En otra imagen que tengo en mente lo mostraré de frente acompañado por un fénix negro que tengo por aquí.

El fondo lo realicé en acuarelas, hace tiempo. Espero que os guste, ya que seguramente lo use para alguna otra criatura.

Longitud: 18 cm (más o menos, con cola)

Envergadura: 11,5 cm

Longitud del dedo mayor del ala: 8 cm

Creación personal.

Me gustaría añadir alguna descripción como prometí en el jounal, pero últimamente estoy muy liada con los estudios. Y traducir al inglés me lleva un tiempo.Quizá en el futuro

Editado 29/12/2013: Para ser honestos, yo nunca pensé que esta imagen tendría tantas visitas (más de 1500 en el momento en que escribo esto) y favoritos (82 en este momento) cuando lo subí. La vida te da sorpresas. Para aquellos que acaben (o no) de llegar y tengan tiempo y ganas, les invito a hechar un vistazo al resto de mis creaciones de abalorios: almaoscurecida.deviantart.com/…
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Blue beaded dragon,showing his fantastic wings, that they cost my 3 days to make them, more or less. I should submit here a month ago, but I didn't managed to make the photo that I wanted. In other picture that I have in my mind I show the dragon head-on accompained with a black phoenix.

I made the background in watercolors, some time ago. I hope that you like it, because is probably that I use it again with other creature.

Lenght: 18 cm (more or less)

Wingspan: 11,5 cm

Lenght of the higher finger of the wing: 8 cm

Personal creation.

I want to put some description as I promised in the Journal, but recently I'm very busy with the studies. And translate to English take some time to me. Maybe in the future.


Edit 29/12/2013: I honestly didn't think that this picture would have so many visitors (more than 1500 when I wrote this) and favourites (82 at this time) when I submit it. Life surprise you. For those ones who recently arrived (or not) and have enough time, I invite them to take a brief look to the rest of my beaded creations: almaoscurecida.deviantart.com/…
Add a Comment:
 
:icontsujito:
Tsujito Featured By Owner Nov 10, 2014  Hobbyist Digital Artist
Wow this is really cool, you did a great job.
I have no idea how i would start such a thing.
Reply
:iconalmaoscurecida:
Almaoscurecida Featured By Owner 3 days ago
Thanks.
Well, I started making some very simple things, in 2D, using patrons. After, I moved into 3D, still using patrons. And after some years reproducing that people were made, I encouraged myself to try my own creatures (Wow, it sounds like it was a big proyect or kinda XD).
Anyway, if you want to try, I recomend you the Editorial "El Drac": it has a lot of books that explain how to make beaded creatures.
Reply
:iconaurdy:
AurDy Featured By Owner Oct 31, 2014  New member Hobbyist General Artist
Jawdrop ¡¡Me encanta!! Es simplemente perfecto Woohooooo!  Adoro cómo las alas parecen estar medio plegadas y cómo se posa en la roca Love 

Yo también hago animalillos de estos desde hace unos pocos años y ya tengo un dragón dorado grandote pero me encantaría hacer otro. ¡Y ahora que he visto el tuyo, no encuentro ninguno que me guste tanto como este para hacerlo! Intentaría crear yo misma uno, sin patrón, pero nunca lo he intentado y creo que para mí inventarme uno sería imposible. Qué pena que no haya tutorial/patrón para este.
Tengo que felicitarte por este dragón tan impresionante, de verdad. Me has enamorado Love  <33 xD 

PD: Un misterio para mí el cómo has conseguido colocarlo tan bien en la roca. En serio, no entiendo cómo siendo un dragón grande se tiene tan perfectamente. ¿Tuviste muchos problemas para colocarlo?
Reply
:iconalmaoscurecida:
Almaoscurecida Featured By Owner Nov 1, 2014
Me alegro de que te guste :D

El efecto medio plegado de las alas lo conseguí metiendo menos abalorios entre los dedos del ala, y luego comenzando a hacer la curva del borde de la membrana del ala antes de lo normal, de forma que este quedó más acusado, dando ese efecto.

Nunca sabrás si puedes o no hacer un dragón desde cero si no lo intentas. Mi recomendación, es elegir dragones y comenzar a modificarlos un poco a tu gusto: poniéndole cuernos, espinas, cambiándoles un poco la estructura del ala, etc. y luego ver como quedan, que es lo que está bien y que es lo que queda raro... o hace que al dragón le sea imposible mantenerse en pie. Yo comencé así, con pequeños cambios, y ahora la mayoría me los saco desde cero. En ésta página perlentiere.com/index.php?pfad… hay varios patrones de distintos dragones (la pena es que no están colgados los patrones de todos). Está en alemán, pero el esquema para realizarlos se entiende perfectamente.

Otra cosa que puede ayudarte es primero hacer un esquema o dibujo de cómo quieres que te quede el dragón al final. No tiene por qué ser una obra de arte, con que te valga de guía ara poner los colores adecuadamente, dónde van a ir las patas, alas y otros elementos extra, y darte un poco idea de las proporciones, es suficiente.

Pues logré colocarlo en la roca con mucha paciencia, para que vamos a mentir XD No hacía más que resbalarse. Lograba que se mantuviera medio sujeto aprovechando que la piedra tiene forma de huevo, por lo que lo tumbaba sobre la roca y le intentaba colocar las patas de forma que le dificultasen el resbalarse.
Reply
:iconarrhart:
ArrHart Featured By Owner Apr 8, 2014
wow! beautiful!
Reply
:iconmyuniverseinabox:
Myuniverseinabox Featured By Owner Mar 22, 2014  Hobbyist General Artist
OH MY!!!! LOVELY!!
Reply
:iconmelissalmcfadden:
melissalmcfadden Featured By Owner Mar 3, 2014  Hobbyist Artisan Crafter
Gorgeous wings!!!
Reply
:iconsabset:
Sabset Featured By Owner Jan 21, 2014
Hola
Es impresionante el dragón. Yo estoy intentado hacer uno porque me ha encantado el tuyo, pero no hay manera de que se aguante de pie. ¿Algún consejo?
Muchas gracias
Reply
:iconalmaoscurecida:
Almaoscurecida Featured By Owner Jan 22, 2014
No suele haber haber una norma expecífica a la hora de intentar poner estable un dragón, ya que depende mucho de las dimensiones, el tamaño y la forma del mismo. No es lo mismo un dragón de 10 centímetros que uno de 20 (cuanto más peso, más inestable), ni si se apoya sobre patas gruesas como pilares o si por contra éstas parecen palillos. Ni de si tiene una envergadura de 15 cm o si por contra posee microalas.

Si has hecho uno grande, lo primero ten en cuenta que jamás podrá ponerse de pie ayudado solo por las patas, sino que también tendrás que jugar con la cola y las alas para equilibrarlo (si lo quieres mantener sobre una superficie lisa, las puntas de las alas tendrán que tocar la misma).

Lo segudo, un par de trucos que me suelen venir a mi bastante bien:

 - retorcer un alambre a lo largo de toda la linea de costura (línea en zig-zag que une la parte superior e inferior del dragón) por ambos lados. Esto hará que el dragón gane estabilidad en el cuerpo en general (un cuerpo inestable es tan malo como una mala base), aunque presenta la desventaja que suele marcar esa línea en zig-zag (yo intento usar alambres similares al color del dragón). Puedes hacer lo mismo en las patas (sobre todo como sea muy grande el dragón).

 - En las patas, yo paso un único alambre grueso (4~6mm dependiendo del tamaño del dragón) doblado como un puente por cada par de patas, hasta la base de las mismas, y sugetarlo ahí. Esto le dará a las patas toda la fuerza necesaria para sostener el cuerpo, lo único que hay que hacer ahora es equilibrarlo para evitar que se descompense y se caiga a los lados (en otras palabras, colocarle adecuadamente cabeza, patas, alas y cola. Esto es más fácil cuanto más estable sea el dragón).

 - En las alas: si son de medianas a grandes, es conveniente pasar o un alambre grueso o retorcer uno fino por el borde como en el cuerpo si no se quiere que caigan como dos trapos lacios de cuentas a ambos lados del cuerpo.

Esas son las 3 cosas que suelo hacer para estabilizar mis criatuas de cuentas. En mi experiencia, lo más difícil es pasar el alambre grueso por las patas: es más difícil de manejar y sorprendentemente más frágil: lo doblas demasiado, se debilida y se quiebra. Y de forzarlo demasiado puede partir el alambre normal. En lo otro es simplemente paciencia y alguna horita como mucho.

Espero que te sirva.

Detodas formas, es posible que a la semana que viene, aprovechando que termino exámenes y que tengo un dragón a medias, suba un tutorial sobre como lo estabilizo.
Reply
:iconsabset:
Sabset Featured By Owner Jan 22, 2014
Pues muchísimas gracias, lo intentaré a ver que tal queda. También pienso que la cabeza se queda muy caida por el alambre que uso que es de 3 mm, que es el que ponía en el tutorial (estoy haciendo el dragón del libro "Crea con patrones: Figuras mitológicas y fantásticas con cuentas), intentaré hacerlo con un alambre más grueso, para que le dé más consistencia y que así al menos no se quede tan fofo.
Muchas gracias
Un saludo
Reply
Add a Comment: